fbpx
Comunicado de la Consejería de Educación

Comunicado de la Consejería de Educación

Desde la Consejería de Educación de Gobierno Vasco nos piden que traslademos a nuestras familias la siguiente información relevante sobre el Coronavirus:

  •  Se ha abierto esta web que van actualizando puntualmente y nos animan a consultar periódicamente y a pedir a las familias que también lo hagan.
  • Nos han enviado este cartel para que coloquemos en todas las clases.
  • Nos han pedido que difundamos estos dos vídeos y la siguiente información:

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).‎

¿Cómo se propaga este virus?

Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos y el estornudo de la persona enferma. Esas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

  • Lávese las manos frecuentemente
  • Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo. Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia de al menos un metro de las personas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Cualquier novedad que vayamos teniendo al respecto os seguiremos informando.