fbpx
Concurso de cuentos infantiles #YoMeQuedoEnCasa

Concurso de cuentos infantiles #YoMeQuedoEnCasa

Convocamos el concurso de cuentos infantiles #YoMeQuedoEnCasa. El concurso pretende animar a los niños a quedarse en casa estos días en los que el Gobierno nos recomienda esta acción para frenar la expansión del Coronavirus, a y a su vez fomentar la creatividad y el gusto por la literatura entre los más pequeños.

Podrá concurrir cualquier niño que curse entre 1º y 6º de Primaria de todo el territorio nacional.

BASES DEL CONCURSO

– Solo se podrá presentar un trabajo por autor.

– Los cuentos deberán estar escritos en castellano, estar dirigidos al «público infantil» y ser inéditos, esto es, no haber sido publicados ni parcial ni totalmente en ningún soporte impreso ni digital ni haber sido galardonados en ningún certamen literario con anterioridad. Se recomienda que la temática esté dirigida a las aventuras que se viven estos días de cuarentena, aunque no es requisito indispensable.

– Las obras tendrán una extensión máxima de 4 folios, escritos necesariamente en Times New Roman, Cuerpo 12, Interlineado 1,5. Deberán enviarse a la dirección de correo concursodecuentos@nclic.com indicando en el asunto del correo la categoría del participante. El plazo para la presentación de los trabajos se extiende hasta el 27 de marzo de 2020 (inclusive).

– Los trabajos que incumplan alguno de los requisitos descritos en estas bases serán desestimados.

CATEGORÍAS

  • Categoría A: niños y niñas de 1º y 2º de Primaria
  • Categoría B: niños y niñas de 3º y 4º de Primaria
  • Categoría C: niños y niñas de 5º y 6º de Primaria

PREMIO

Además de un obsequio donado por Edelvives para el ganador, el relato ganador de cada categoría será publicado en la revista del colegio, recibiendo el premiado tres ejemplares de la misma.

JURADO

El jurado estará compuesto íntegramente por profesores de NClic School.

COMPROMISOS DE LOS CANDIDATOS/AS Y ENTREGA

La participación en el certamen implica la aceptación íntegra de lo establecido en las bases.

El relato premiado pasará a ser propiedad de la organización. Se reserva el derecho de difundir y publicar la obra ganadora en el tiempo y forma que se considere oportuno.

#YoMeQuedoEnCasa