fbpx

Noticias

Información y reseñas
  • 08 oct 13

  • Think the difference

  • Noticias

  • 0 Comments

Congreso de NClic Nuevas Claves. Educación 10

congreso

Cerca de 400 profesionales analizaron la mejora de la educación desde la creatividad y la innovación en el Congreso de NClic Nuevas Claves.

Bajo el título “Ingredientes para la educación 10”, cerca de 400 profesores de todo el Estado han participado en el X Congreso organizado por NClic – Fundación Nuevas Claves Educativas. Han tenido la oportunidad de escuchar a ponentes internacionales de la talla de Ewan McIntosh, Carol McGuinness o Victoria Bergsagel.

El fundador de NoTosh Limited, una iniciativa que desarrolla productos y servicios para compañías de creatividad y las traslada a educación, Ewan Mcintosh, se ha centrado en los procesos y estrategias que hacen crecer a las compañías creativas con la mirada puesta en las compañías más exitosas. Por su parte, Carol McGuinness, profesora de Psicología en la Universidad de Queen, en Belfast, ha presentado los conceptos clave para la enseñanza exitosa de cómo pensar y en las implicaciones que ésta tiene para el profesorado. La importancia que el diseño del espacio físico tiene en el rendimiento escolar ha sido el tema que ha tratado la americana Victoria Bergsagel, presidenta de la Asociación Architects of Achievement. Bergsagel, que ha hablado de su trabajo en el Instituto de investigación del desarrollo del cerebro de cero a cinco años, ha destacado la necesidad de innovación en este terreno para dar una respuesta efectiva a los estudiantes.

La investigadora catalana Sandra Racionero ha presentado las actuaciones educativas con las que se ha demostrado que es posible superar el fracaso escolar y mejorar la convivencia en todos los contextos.

La presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y especialista en inteligencia emocional, Mar Romera, ha ofrecido algunas pautas para que el profesorado recobre la ilusión, a través de la imaginación y la emoción.

El fundador del Instituto de psicología avanzada de Valencia, Mauro Bolmida, especialista en psicoterapia estratégica, se ha centrado en las técnicas de comunicación que resultan más eficaces y en detección de los elementos clave para una correcta intervención en el ámbito profesional, escolar o en el propio hogar.

Los asistentes se han dividido en grupos más pequeños, según sus inquietudes, para participar en alguno de los seis talleres que se incluían en el congreso con temas como el coaching educativo, el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de body percussión, la creación de ambientes creativos en el aula, la enseñanza de idiomas a partir de la metodología CLIC, la animación a la lectura desde un ambiente emotivo o la aplicación de procedimientos que nos llevan a aprender haciendo, de forma útil y significativa.

Premio Fundación NClic-Nuevas Claves

El Congreso se ha cerrado con la entrega del IV del premio de la Fundación a Arantza Rica, en representación de todas las madres que, como ella, madres corajes, han estudiado, han visitado especialistas, y han trabajado muy duro para lograr que sus hijos no se sintieran desplazados en clase por ser disléxicos, un trastorno que afecta al 7% de la población en nuestro país y que, todavía hoy, muchos educadores no reconocen en las aulas.

Noticias recientes

  •     Este año ofrecemos en NClic dos tipos de Jornadas de Puertas Abiertas.   En una de ellas se podrá visitar las aulas mientras los niños están en...
    03 diciembre 2018 // 0 Comments
  • El próximo viernes, 14 de diciembre, NClic Arenales celebrará  un curso de cocina cuya temática será Comida de Reyes. Este evento se convierte en una magnífica oportunidad...
    20 noviembre 2018 // 0 Comments
  • La Escuela de Familias de NClic Arenales arranca este mes de noviembre. Dirigida a todos los padres y madres de Vitoria, las sesiones se dividen en dos...
    06 noviembre 2018 // 0 Comments
  • Todavía estás a tiempo de inscribirte en nuestras extraescolares. Como novedad, refuerzo escolar y un programa de robótica muy especial. También te puede interesar el Plan Amigo, por...
    04 junio 2018 // 0 Comments