fbpx

Infantil y Primaria

Educación trilingüe
NClic lleva años desarrollando la formación en inglés, castellano y euskera de modo transversal. Es, además, el primer centro en Euskadi preparatorio y examinador para la obtención del título TOEFL, el que cuenta con mayor aceptación y que obtienen nuestros alumnos en el centro.

Educación innovadora
El contacto permanente con nuevas metodologías y la formación continua del profesorado son elementos propios de NClic. Hace ya mucho tiempo en las Escuelas Infantiles se incorporaron métodos como las Inteligencias Múltiples, la Estimulación Temprana, el método Suzuki o el Pensamiento Crítico Creativo y estos se mantienen en el colegio para asegurar la continuidad de nuestros alumnos en la misma línea de aprendizaje.

Robótica
NClic incorpora esta metodología como una asignatura de su plan educativo. El objetivo es dotar al alumnado de las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades necesarias para comunicarse, resolver problemas, colaborar e incorporar creatividad e innovación en el aprendizaje. Al principio, se trabaja la estabilidad y la destreza manual. Según avanza la edad de niñas y niños crecen los retos a los que se enfrentan en esta materia hasta manejar poleas, cuñas y engranajes. Es una oportunidad para aplicar, de modo transversal, los contenidos que se estudian en las diferentes materias.

Nuevas tecnologías
Cómo aprovechar todas las capacidades que ofrecen Tablets y pizarras digitales para desarrollar una metodología educativa que permita al alumnado desarrollar todo su potencial. No se trata de trasladar el contenido de fichas y libros de texto a un soporte digital. El objetivo es adecuar los contenidos y los métodos a unos recursos que permitan una educación individualizada, que desarrolle todas las inteligencias y que permita que niñas y niños desarrollen sus propias herramientas.
Éste es el enfoque de las Nuevas Tecnologías que utiliza NClic, donde nuestros objetivos son:

· Desarrollar metodologías educativas con herramientas más acordes.
· Generar contenidos didácticos propios
· Aplicar las Nuevas Tecnologías tal y como son y con sus potencialidades para generar conocimiento y facilitar el acceso a contenidos para ser vía de desarrollo de destrezas y competencias.

Arte y deporte
El arte y el deporte tienen un papel especial en NClic School dado que son fundamentales para aprender con eficacia y para el desarrollo completo de los alumnos y alumnas.

Educación integral
La concepción global de la persona hace que, en NClic School, se contemple la formación sobre el marco de las Inteligencias Múltiples para favorecer así el crecimiento sobre las capacidades que cada niño o niña presentan más desarrolladas.

Educación en valores
En una persona, los valores sobre los que se asienta su comportamiento son fundamentales. Educar en valores democráticos de inspiración cristiana católica y en hábitos que favorezcan un desarrollo equilibrado es uno de los objetivos de NClic School.