fbpx
Semana de Primeros Auxilios en NClic

Semana de Primeros Auxilios en NClic

De la mano de Sonia, June, Lizar, Marta e Iratxe, mamás del colegio y profesionales del sector sanitario, hemos desarrollado un proyecto educativo destinado a la formación en Prevención, Primeros Auxilios y Seguridad Infantil.

Nuestro objetivo en este proyecto ha sido dotar a los a los alumnos -tanto de Infantil como de Primaria- de las habilidades y conocimientos necesarios para una eficaz respuesta ante situaciones de emergencia, así como el establecimiento de pautas de conducta orientadas a la prevención de accidentes.

Se han diferenciado dos tipos de acciones formativas destinadas a los alumnos en función de la edad. Todos los talleres han sido diseñados por personal del sector sanitario, para garantizar así la correcta asimilación de los contenidos por parte del alumnado. En ellos hemos podido trabajar:
1.- Prevención de accidentes y Respuesta ante Emergencias: hemos aprendido a detectar cuáles son los peligros que nos rodean y que son causa de la mayoría de accidentes en la infancia, y cuáles son las medidas más efectivas para prevenirlos.
Nos han enseñado cómo responder de forma correcta y efectiva ante cualquier emergencia, nos puede evitar lesiones e incluso salvar nuestra vida o la de alguien cercano. Este taller está orientado para adquirir las
habilidades necesarias para evacuar un incendio, avisar al 112, o enfrentarse a una catástrofe natural.

2.- Primeros auxilios: donde hemos podido adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación de los primeros auxilios en caso de accidente, lo que nos ayudará a colaborar en la atención de un compañero o en la nuestra propia, perdiendo el miedo y manteniendo la calma ante cualquier accidente sufrido.

El contenido ha sido eminentemente práctico y hemos podido aprender las técnicas adecuadas de socorro y ponerlas en práctica para asegurar la correcta aplicación y asimilación de la técnica.