fbpx
Taller de «Creación de espacios normativos y prevención de la violencia escolar e intrafamilia»

Taller de «Creación de espacios normativos y prevención de la violencia escolar e intrafamilia»

Durante este trimestre estamos desarrollando un proyecto dirigido a profundizar en el clima de convivencia de nuestro centro escolar, ofreciendo a los miembros de la comunidad educativa espacios de reflexión y de adquisición de habilidades. Tiene naturaleza transversal, e implicará a profesores, alumnos y familias con el siguiente programa:

  1. El pasado 13 de enero los profesores, tanto del ciclo de infantil como del de primaria, participaron en un taller dedicado al diseño de espacios normativos relacionados con la convivencia.
  2. Los alumnos de 3º y 4 º de Primaria desarrollarán un taller en el aula los próximos días 27 y 28 de enero sobre espacios normativos y resolución de conflictos, que complementarán con una salida para visitar el Palacio de Justicia los días 4 y 6 de febrero. Allí podrán participar en actividades directamente relacionadas con el taller realizado en las aulas.
  3. Las madres y padres podréis participar en el taller de formación “Creación de espacios normativos y prevención de la violencia escolar e intrafamiliar”. En una sesión de aproximadamente 90 minutos, de naturaleza interdisciplinar, trataremos temas tan relevantes como la imposición de límites, el desarrollo emocional, y la prevención de las conductas disruptivas y violentas tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Para facilitar la asistencia se ofertarán dos sesiones del mismo taller.
  • Martes 18 de febrero a las 17:00 horas.
  • Jueves 20 de febrero a las 19:00 horas.

Ambas sesiones correrán a cargo de dos ponentes especialistas en la materia:

Carmen Guijarro Santamaría. Psicóloga. Especialista en Psicología Clínica. Psicóloga de la Administración de Justicia. Coordinadora del Equipo Psicosocial Judicial de Alava del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco. Tutora de Prácticum del Departamento de Intervención Social de la Facultad de Psicología de Deusto. Tutora de Prácticas del Master de Psicología Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid. 

Manuel Pedreira Cárdenas. Licenciado en derecho por la UPV y Diploma Postgrado en Criminología por el instituto Vasco de Criminología. Es Fiscal de carrera desde el año 2000 y ha desarrollado profesionalmente las especialidades de protección y reforma de menores, protección de discapaces, cooperación jurídica en el ámbito internacional y seguridad vial. Además posee formación en el ámbito de resolución de conflictos mediante técnicas de cooperación.

El esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa supondrán un impulso en el clima de convivencia del centro, a través de la adquisición de habilidades por los docentes, alumnos y familias para afrontar problemas tan relevantes como la violencia escolar y/o intrafamiliar. Dado el carácter transversal del proyecto es esencial contar con vuestra participación en este taller dirigido a las familias.

Para asistir a una de las sesiones simplemente debéis rellenar el siguiente formulario: